Motociclistas están convocando a una rodada el próximo domingo para recordar a las víctimas. Se hará de la caseta de Tlalpan a Tres Marías a mínima velocidad.

Este domingo, minutos después de las 11 de la mañana de este domingo, se registró un primer accidente en el kilómetro 51+500 de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías, de Huitzilac, Morelos. De acuerdo con la Fiscalía estatal, “un grupo de motociclistas que viajaban a exceso de velocidad” provocó un accidente en contra de un vehículo de carga.

“Veníamos echando carreritas, pero ya después, ya cuando se hizo doble la carretera, adelante de la gasolinera, yo ya los perdí y yo pensé que ya había pasado el accidente de aquí adelante cuándo ellos se estrellaron atrás de una camioneta blanca. Veníamos a 250, aproximadamente”, dijo Carlos, conductor automóvil Porsche blanco.

El primer accidente provocó un paro total de los carriles de circulación, lo que generó un segundo y tercer accidente, en carambola. Seis motociclistas fallecieron, incluidas 2 mujeres, una de ellas de 17 años de edad. 15 personas más resultaron heridas.

Usuarios de redes sociales retomaron imágenes de otros accidentes que han ocurrido en esta misma autopista. En todos los casos, se involucran motociclistas que conducen a exceso de velocidad, superando los 200 kilómetros por hora.

“Tachan a los motociclistas como personas que no respetan las vialidades, pero no todos manejamos igual. Es muy importante cuidar nuestra vida y la vida de las demás personas que van en la carretera”, señaló Juan Carlos González, motociclista.

“Pasan arriba de 200 y no hay control con ellos. En lo que lo espejea uno lo pasan, en las curvas se meten”, agregó el tráiler César Marienes.

“Son problemas con ellos, nada más tantito uno hace una maniobra y como ellos pasan ya hay problemas con ellos”, explicó Ramón Rosas, automovilista.

La Fiscalía de Morelos informó que el Ministerio Público abrió tres carpetas de investigación por la serie de accidentes que involucraron a 11 motocicletas, 4 autos y 2 tractocamiones.

Se buscó a autoridades de la Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para conocer su postura sobre los accidentes, pero no hubo respuesta.

En redes sociales también hubo señalamientos respecto a que una de las víctimas no llevaba equipo de protección especial.