Juan Guaidó presenta su plan de gobierno para Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El autoproclamando presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a la oposición política, presentó  el “Plan país” que incluye privatizaciones, inversión extranjera y subsidios, anunció nuevas marchas y denunció que la policía persigue a su familia. Ante un auditorio lleno en la Universidad Central de Venezuela, en el que se encontraban diputados de diferentes partidos políticos, autoridades universitarias y académicos, Guaidó destacó que “tenemos un plan, bien pensado, estructurado (…) es la suma de muchos sacrificios, mucho aporte académico”. El plan aborda las áreas económica, social y de hidrocarburos, además de servicios públicos, seguridad y gobernabilidad. Guaidó expuso que los objetivos de este plan son tres: Recuperar el Estado y ponerlo al servicio de la gente; empoderar al ciudadano; y reinsertar a Venezuela en el mundo, “en el concierto del mundo democrático”, dijo.

Reiteró que el plan opositor tiene tres etapas la primera es un “cese a la usurpación, en referencia al segundo mandato del presidente Nicolás Maduro, al que no reconoce; crear un gobierno de transición, que encabezaría el mismo Guaidó, y la realización de elecciones libres y democráticas. La presentación del plan estuvo a cargo de varios legisladores y académicos, que lo dividieron en área económica y social. En la primera, el plan propone una expansión fiscal financiada con capital internacional para reactivar la economía nacional. En este rubro se buscará pasar del “Estado empresario, al Estado social”.

La iniciativa contempla que para rescatar de la “quiebra” en la que se encuentran las empresas públicas, se buscará capital privado nacional e internacional, ya que “la empresa privada será un factor fundamental para el desarrollo del país, las expropiaciones llevaron a esta crisis”, según el plan. Pretende acabar con el control de cambio de divisas, para ello será fundamental la expansión de la producción petrolera, para que fluya el ingreso de divisas, y abrir los mercados del país, de acuerdo con el programa.

Respecto la industria petrolera, se buscará garantizar la seguridad de las instalaciones petroleras, evitar su desmantelamiento, recontratar al personal despedido, en especial aquel afectado en el 2002. Además de atender las áreas prioritarias para garantizar el abastecimiento de gasolina y otros combustibles en Venezuela. Para recuperar la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) indicó que son necesarios más de 25 mil millones de dólares, los cuales se podrían atraer de la inversión extranjera.

El plan busca crear la “Agencia Venezolana de Hidrocarburos”, para dirigir los procesos de licitación y adjudicación. En el área social se pretende atender “la emergencia” para luego dar inicio a las reformas estructurales, entre las prioridades, se prestará atención inmediata a los adultos mayores y a los niños. La denominada “emergencia” atenderá a los sectores más vulnerables con subsidios directos, pese a que se indicó que no habrá más control social y “no se dependerá más de un subsidio”. Tras la presentación del “Plan país”, Guaidó denunció que agentes de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) persigue a su familia y los responsabilizó de cualquier “cosa” que les pueda suceder.

“Señores del FAES les hago responsable de cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé, de apenas 20 meses”, advirtió. Guaidó llamó a sus simpatizantes a participar en una marcha el próximo sábado, día en que se cumple el plazo que varias naciones europeas dieron a Maduro para que convocara a nuevas elecciones, y en demanda de la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela. FAES

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.