La mañana de hoy jueves 5 de agosto en el Valle de México con el objetivo de evitar incidentes, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizan el resguardo de algunas instalaciones gaseras en la capital y el Estado de México (Edomex).

Se puede observar la presencia policial a las afueras de las instalaciones, como es el caso de la empresa ubicada en la colonia Sacramento, en la alcaldía Álvaro Obregón, así como de la principal zona industrial de distribución de gas LP en Tlalnepantla, Estado de México.

La presencia de la Guardia Nacional y policías en las instalaciones gaseras de la Ciudad de México y Estado de México se da luego de que ayer miércoles 4 de agosto se levantó el paro contra el tope de precios del gas LP.

FIN DE LA HUELGA
La Unión de Gaseros del Valle de México suspendió ayer miércoles su paro de laborales apenas un día después de iniciarlo tras los reclamos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien los amenazó con demandarlos.

Los distribuidores de gas del centro de México habían iniciado la huelga en medio de un creciente conflicto con el Gobierno porque la Comisión Reguladora de Energía (CRE) limitó los precios máximos para vender gas LP a los usuarios.