Las Chivas de Cardozo chocan con el Toluca de Cristante

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cuando jugaban, el argentino Hernán Cristante y el paraguayo José Cardozo ganaron juntos tres Ligas en el fútbol mexicano. Ahora que son entrenadores dirigen al Toluca y al Guadalajara, respectivamente, y se enfrentarán este fin de semana en partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2019.

En aquel Toluca de finales de los años 90, Cristante era un arquero sobrio y confiable, mientras que Cardozo tenía el papel de goleador ambicioso y despiadado.
Con los años encima y los botines colgados, los dos buscan hacerse de un prestigio en el balompié azteca como entrenadores y en este inicio de torneo han ganado sus dos partidos: Sus Diablos y sus Chivas son colíderes tempraneros con seis puntos.

Respeto mutuo

Cardozo vive su segundo torneo al frente del Rebaño sometido a la presión pues no clasificó a la liguilla del torneo anterior e hizo un papelón en la Copa Mundial de Clubes.

En este torneo, las Chivas del Diablo Mayor llevan dos triunfos en Liga y dos más en Copa, pero él sabe que “aún no hemos ganado nada”.

El domingo, el técnico guaraní irá a la casa del Toluca, el estadio Nemesio Diez, una cancha donde es una leyenda para los Diablos al convertirse en su máximo goleador histórico.

“Cada vez que enfrento a Toluca es con la seriedad que se merece”, apuntó Cardozo. “Se viene un partido muy complicado contra Toluca que tiene un técnico ganador. Hernán y yo tuvimos la fortuna de jugar juntos y nos conocemos perfectamente”.

Por su lado, Cristante tiene el récord de más Ligas ganadas como jugador del Toluca con seis. Como director técnico ha quedado a deber pues aunque llega a instancias decisivas, el año pasado perdió una Final de Liga y otra de Copa.

En este naciente torneo, Cristante ve en las Chivas un parámetro “para medir cómo estamos. Ya nos pasó con Cruz Azul y el equipo mostró madurez”.

“Viene un duelo aún más intenso y tenemos que aprovechar que somos locales. Chivas ha arrancado muy bien, es un equipo muy dinámico que no deja de correr. Pepe ha hecho buen trabajo, tal vez no es de tanto posesión de balón, pero le da una lectura simple al juego”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.