Rechaza SRE que México esté pagando el muro fronterizo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, rechazó que México esté pagando el muro que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en la frontera norte, y reiteró que en ningún momento se ha tocado el tema durante las negociaciones con funcionarios estadounidenses.

Entrevistado tras la presentación del libro “Diplomacia Consular en tiempos de Trump”, coordinado por Rafael Fernández de Castro, en el marco de a la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, Seade aseguró que las reuniones en todo momento han sido positivas.

“No estamos hablando del muro ni mucho menos de pagarlo, yo tengo mi billetera muy firmemente guardada en mi pantalón y no la estoy abriendo, y lo mismo se aplica al gobierno, no se está hablando del tema, no es parte de la conversación, la conversación es muy positiva en otros niveles de así seguirá”, señaló.

Agregó que desde un inicio se ha hablado de obtener beneficios mutuos a través del TMEC. “Esto del pago del muro a través de beneficios que sacan de la relación con nosotros, bueno, pues lo pueden definir así y perfecto, no veo el problema porque son relaciones mutuamente beneficiosas, el tratado de libre comercio, el TMEC es mutuamente beneficioso, los beneficios se pueden contabilizar, y si quieren decir que con eso se pagó el muro, es una decisión de ellos”, enfatizó.

Por otra parte, aseguró que el trabajo de los embajadores y cónsules mexicanos no se verá afectado con la política de austeridad de la actual administración. “Se está respetando las necesidades, tenemos que economizar, he encontrado atrás en las cuales se puede economizar, en la secretaría, subsecretaría, en todas las áreas había posibilidades de ajustarse el cinturón”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.