Universidad Metropolitana reanudará actividades el próximo 7 de enero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) reanudará el próximo lunes 7 de enero sus actividades académicas, de investigación y de difusión cultural, luego del periodo vacacional de fin de año, informó la institución en un comunicado.

Detalló que del lunes 7 al miércoles 16 de enero se llevará a cabo el proceso de inscripción y reinscripción al trimestre 19-I, de acuerdo con el calendario escolar 2018-2019 aprobado por el Colegio Académico en la sesión número 438.

Mientras que las evaluaciones de recuperación concluirán el 14 de enero para que el 10, 11 y 14 del mismo mes se entreguen las actas de recuperación.

En tanto, el inicio de clases se efectuará el 21 de enero y el trimestre concluirá el 5 de abril.

Respecto a los descansos obligados este 2019, señaló que serán los días: 5 de febrero; 4 y 21 de marzo; 18 y 19 de abril; 1, 5, 10 y 15 de mayo; 15 y 16 de septiembre; 12 de octubre y 1, 2 y 20 de noviembre.

La UAM recordó que convoca a dos procesos de selección para ingresar a alguna de sus licenciaturas; en cada uno se publican los requisitos y las fechas de los trámites en el portal http://admision.uam.mx.

El modelo educativo de la UAM está basado en la organización académica departamental, lo que la distingue de la mayoría de las instituciones de educación superior del país.

Los planes y programas de estudio de esta universidad están organizados en las divisiones de Ciencias y Artes para el Diseño (CyAD), Ciencias Básicas e Ingeniería (CBI), Ciencias Biológicas y de la Salud (CBS), Ciencias de la Comunicación y Diseño (CCD), Ciencias Naturales e Ingeniería (CNI) y Ciencias Sociales y Humanidades (CSH).

Bajo esta estructura los profesores, en su mayoría de tiempo completo, realizan actividades de docencia e investigación, lo que enriquece la formación de los estudiantes y diversifica los planes y programas de estudio de las licenciaturas y posgrados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.