Festival Ambulantito presentará 24 cortos animados y documentales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Gira Ambulantito, serie de documentales dirigida a niños y jóvenes, presentará del 21 de febrero al 16 de mayo 24 cortometrajes animados y documentales en torno a los conceptos de ilusión y alucinación.

“Este año Ambulantito experimenta las ilusiones ópticas a partir de dos conceptos clave: la ilusión, como una pulsión central de los seres vivos y sus transformaciones, y la alucinación, como un juego de percepciones que permite acercarse a lo real de la mano de la fantasía”, explicó Itzel Martínez del Cañizo, programadora del encuentro.

La gira recorrerá ocho estados del país y estará conformada por películas procedentes de países como Francia, Estados Unidos, Rusia, Canadá, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Alemania y por supuesto México. Los cortometrajes están ambientados en diversas épocas, de 1949 hasta 2018.

El programa se conforma por “Expreso al amanecer”, un viaje en tren por Nueva York que se convierte en una aventura caleidoscópica de formas, colores, luces y movimientos.

“El hombre de bolsillo”, la historia de un hombre diminuto que descubre que las constantes pisadas que recibe son de una persona invidente, por lo cual decide colarse en su bolsillo para ayudarlo a navegar por las calles.

Además de “Amicus”, “La teoría del atardecer”, “Cho´I. El origen de la vida”, “Mayo, el origen del fuego”, “Mazahua. Los niños del río”, “Aúúúna”, “Safari”, “Viaje”, “Sin gravedad”, “Fantasía de colores”, “saVer” y “Ayapaneco. El viento”, entre ortros.

La oferta de Ambulantito ofrece un largo viaje de miradas, estilos y formas de hacer cine, que invita a los niños y a sus familias a disfrutar de una experiencia cinematográfica rica en referencias de todo tipo, que los estimule y les permita dar rienda suelta a su curiosidad.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.