Triplete de Bale guía al Real Madrid a la final

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un Real Madrid a medio gas pero con un Gareth Bale inspirado, dio cuenta con relativa facilidad del Kashima Antlers al ganar por 3-1, en la semifinal del Mundial de Clubes, llevada a cabo en el estadio Sheik Zayed Sport City y llegar a su tercera final consecutiva.

El equipo japonés comenzó muy bien el encuentro presionando las primeras dos líneas del equipo español, lo que generó dos oportunidades claras de gol en los primeros dos minutos, cuando los madridistas fueron sorprendidos en el sector defensivo.

La primera fue un tiro potente y cruzado por abajo de Serginho, quien desde el costado izquierdo exigió una gran estirada de Thibaut Courtois que arañando el balón alcanzó a mandar a tiro de esquina.

En el cobro se suscitó la segunda opción clara del Antlers, en un centro peligroso a primer poste que no pudo rematar el defensa central nipón Shoji, en lo que fue la más clara aproximación de los asiáticos ante el marco del conjunto español.

Sin mucha creatividad ofensiva en la primera mitad, teniendo que recurrir a tiros de larga distancia por parte de Karim Benzema y Toni Kroos, el Real Madrid no tuvo oportunidades claras de anotar.

En la primera en que se juntaron Marcelo y el delantero galés, vino un balón filtrado del lateral brasileño que Bale alargó demasiado y no pudo definir.

Después de muchas faltas en medio campo, que el árbitro marcó adecuadamente hasta amonestar a Dani Carvajal, fue cuando vino la acción de la primera anotación.

Al minuto 44, Marcelo y Bale se conectaron en una pared para que el galés con un remate de pierna zurda, mandara al segundo poste de la portería del meta Kwoun Sunta e hiciera el 1-0

En la parte complementaria, el técnico del Kashima, Oiwa sacó a uno de sus volantes de contención Nagaki para el ingreso de Uchida, un jugador con más ímpetu ofensivo, pero el cambio no funcionó debido a que concedió algunos espacios que, en combinación con graves errores defensivos de la zaga japonesa, fueron aprovechados por los merengues para finiquitar el partido.

Karim Benzema a servicio de Bale disparó a gol, pero el defensor Shuto Yamamoto salvó en la línea, mismo jugador que erró un pase hacia el centro entre su arquero y el otro zaguero y dejaron la pelota para que Bale de pierna derecha anotara el 2-0, al 53’ ante una portería vacía.

Al 55’, después de un centro peligroso en el cual Luka Modric abanicó, el esférico le llegó otra vez a Marcelo, quien asistió con tranquilidad a Bale y el galés marcó su triplete con un riflazo al ángulo superior izquierdo del arquero y decretar el 3-0.

Tras una serie de sustituciones del
Real Madrid, Bale salió ovacionado para darle minutos a Marco Asencio, quien tuvo que abandonar el encuentro 14 minutos después por una lesión muscular y en su lugar entró el brasileño Casemiro.

El Kashima Antlers, ya con el juego definido, buscó el gol de la honra que logró en un saque de banda de donde vino un servicio que Yasushi Endo recentró de cabeza y Shoma Doi mandó para el 3-1; la anotación fue revisada por el VAR y el árbitro brasileño lo dio por bueno.

Ya en tiempo de compensación un joven espontáneo burló la seguridad del estadio para meterse al terreno de juego y abrazar al francés Benzema, quien correspondió el gesto y le pidió abandonar el campo.

Bale marcó su sexto tanto en el torneo organizado por la FIFA y se quedó a sólo uno del máximo anotador Cristiano Ronaldo, que suma siete. De esta manera el Real Madrid va en busca del tricampeonato ante el Al Ain árabe. El partido será el sábado 22 de diciembre a las 10:30 horas (tiempo del centro de México).

Los nipones jugarán por el tercer lugar ante el River Plate, actual campeón de la Conmebol, tres horas antes de la final.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.