Semar pone en marcha “Operación Salvavidas”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Marina puso en marcha la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, para proteger y salvaguardar a los vacacionistas en las playas de mayor afluencia del país, en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, se dio el banderazo inicial del “Operativo Vacacional Invierno 2018”, con la participación de diferentes autoridades de la administración pública federal que participan en apoyo dicho operativo, mismo que tiene como finalidad brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos turísticos del país.

Para ello, la dependencia desplegó 4 mil 312 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes previo a la puesta en marcha realizaron un entrenamiento para salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

También se implementarán 131 puestos de socorro y rescate, con 214 elementos de Sanidad Naval y 452 elementos salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate, en caso necesario.

Cabe señalar que la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, concluye el próximo 6 de enero, fecha en que finaliza el periodo vacacional; durante dicha operación, los elementos de la Armada de México efectúan patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.