Esta es la lista de las becas de la SEP disponibles para el próximo ciclo escolar 2021-2022 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Si quieres que tus hijos reciban una beca durante el próximo ciclo escolar, te decimos que becas están disponibles para que la SEP siga fomentando su educación y apoyos económicos para que puedan continuar con sus estudios. Tanto el Gobierno Federal como personalmente cada uno de las 32 entidades del país, ofrecen diversos tipos de programas para alumnos desde preescolar, hasta bachillerato. Todas estas becas tienen como objetivo apoyar a estudiantes en situación vulnerable, cooperar en gastos de útiles, uniformes, transporte o únicamente premiar la excelencia académica.

Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez
Esta beca del Gobierno Federal corresponde a un apoyo económico de mil 600 pesos que se entregan durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Entre los requisitos es que los alumnos de educación básica pertenezcan a una escuela pública y que no estén inscritos en otros programas. La incorporación a este tipo de beca se puede realizar vía telefónico al numero 55 1162 0300. También podrán checar las bases y las entidades que participan así como su Cédula Familiar, documento que necesitarán para su inscripción en las páginas y oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Mi Beca para Empezar
Esta beca es entregada por el Gobierno de la Ciudad de México para alumnos de educación básica de escuelas públicas de la CDMX. El monto de la beca es desde 300 a 400 pesos mensuales de acuerdo con el grado en el que curse el estudiante. El apoyo está destinado para no gastarse en efectivo, y emplearse en la compra de útiles, uniformes, calzado y alimentación.

El registro está disponible desde la aplicación móvil de Mi Beca para Empezar, la cual sólo está disponible para dispositivos Android. Para quienes estén interesados en este apoyo deberán registrar los datos de los padres o tutores, la escuela y del menor.

Beca Universal para estudiantes de Educación Media Superior
Esta beca del Gobierno Federal y de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene como objetivo frenar la deserción escolar en la educación media superior en las escuelas públicas. Los alumnos registrados pueden recibir una beca equivalente a mil 600 pesos bimestrales para gastos escolares y de manutención. Para registrarse en esta beca, cada plantel educativo decidirá cuántos apoyos entrega en función de la disponibilidad de presupuesto con el que cuenten. En especial para alumnos en vulnerabilidad económica y social.

Jóvenes Escribiendo el Futuro
Esta beca del gobierno está destinada a alumnos que cursan el nivel superior y que se encuentran en situaciones de pobreza o vulnerabilidad, de origen indígena o afrodescendientes. Para quienes están inscritos el apoyo consiste en un pago de 4 mil 800 pesos bimestrales por cada ciclo escolar. El registro se hace desde la página oficial del gobierno en este rubro, la cual es la siguiente.

Beca de Excelencia
Esta beca de hasta 17 mil pesos está destinada a estudiantes de educación superior, de alto rendimiento que hayan conseguido los mejores lugares durante las Olimpiadas de la Ciencia 2021. Está dirigida alumnos con promedio mayor a 8.5 y que hayan tenido los primeros lugares en matemáticas, química, física, biología, historia. El plazo para la inscripción es hasta el 31 de agosto a través de la plataforma del gobierno federal.