Presenta STPS guía de instalación de lactarios en centros de trabajo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al encabezar la presentación de la Guía de Instalación y Funcionamiento de Salas de Lactancia en Centros de Trabajo, Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que con este documento se busca fomentar la cultura de la lactancia materna, así como sensibilizar sobre la importancia de conjuntar la vida laboral y familiar de las mujeres trabajadoras.

El funcionario detalló que se trata de una herramienta que está dirigida a empresas, institutos u organismos, instancias a las que se les orienta en materia de identificación, instalación y administración de los lactarios.

“Significa darle a quienes toman decisiones en esta materia elementos, primero, para reconocer la importancia que tiene la lactancia, la importancia de que una madre alimente a su hijo, y luego, también facilitarle a los empleadores información sobre todo la gestión para poder tener lugares específicos, lugares adecuados para que se lleve a cabo esta tarea”, expuso.

El responsable de la política laboral del país agregó que antes de concluya la presente administración instalarán en las oficinas de la STPS un lactario y pondrán en marcha una estrategia para difundir la Guía a todos los sectores con los que la dependencia a su cargo tiene relación, entre las que destacan empresas, sindicatos y diversas organizaciones.

Por su parte, Christian Skoog, representante de UNICEF en México, destacó que diversos estudios demuestran que promover y apoyar la lactancia materna en el trabajo, trae como resultado la mejora en la productividad, lealtad y satisfacción laboral, además de que contribuye a disminuir el ausentismo y la rotación de personal.

En tanto, Marilú Luna, en representación de las madres trabajadoras, consideró que es valioso para las mamás que laboran contar con un espacio que respeta la maternidad y que permite tener una lactancia exitosa y trabajar al mismo tiempo sin sacrificar alguna de las dos cosas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.