INEE impulsa formación de especialistas en materia de evaluación educativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) busca integrar una red con instituciones de educación superior -nacionales y estatales-, así como con organismos expertos en evaluación educativa, cuyo propósito es avanzar en la profesionalización de evaluadores certificados, anunció la consejera presidenta de la Junta de Gobierno del organismo, Teresa Bracho González.

Al inaugurar el Simposio Internacional Formación de Especialistas en evaluación de la educación y los aportes de la investigación asociada a la evaluación, destacó que es fundamental promover investigaciones que permitan definir parámetros para mejorar las prácticas educativas y al Sistema Educativo Nacional.

Agregó que con este evento se impulsa la definición de elementos clave para fortalecer la investigación y para construir el Sistema Nacional de Evaluadores de la Educación.

En su oportunidad, Miguel Adolfo Guajardo Mendoza, director adjunto de Planeación y Evaluación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), se pronunció a favor de mantener y fortalecer los mecanismos de evaluación, pues se trata, dijo, de un valor inherente a las democracias modernas.

“La evaluación debe seguir siendo una brújula que ayude a mantener el ritmo hacia una educación de excelencia”, expuso.

Durante el Simposio Internacional Formación de Especialistas en evaluación de la educación y los aportes de la investigación asociada a la evaluación, se recuperaron las experiencias de expertos para diseñar una estrategia de formación y certificación de recursos humanos especialistas en materia de evaluación educativa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.