Realizará legislatura foros para disminución de riesgos de desastres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La comisión de Protección Civil de la LX Legislatura llevará a cabo, en el mes de diciembre, una serie de foros para la disminución de riesgos de desastres.

A partir de este ejercicio se busca generar propuestas de políticas públicas que fomenten la prevención y permitan atender los problemas que ya existen; además de alinear los parámetros de las normas locales con la ley general.

Esto durante la primera sesión de este órgano donde se presentó un plan de trabajo, la cual fue aprobada por los legisladores.

Uno de los puntos es el que refiere a desarrollar sesiones de la comisión en municipios mexiquenses que tengan algún riesgo o que sean susceptibles de la materia de protección civil.

Será el próximo 19 de noviembre cuando acudirán a San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, por el tema de las gaseras que ahí se encuentran.

“Vamos a invitar a la administración municipal electa, al gobierno del Estado y a los ciudadanos para conocer cuál es la situación ahí en el lugar de los hechos”, señaló el presidente de la comisión, Max Correa Hernández.

Sin embargo, hubo otras propuestas para que se tomen en cuenta estos lugares como lo es Tultepec por lo que significa la actividad de la pirotecnia en este municipio.

Dio a conocer que la Secretaría General de Gobierno del estado de México hizo llegar información para dar respuesta al exhorto de la legislatura para que el Plan Invernal se pueda implementar antes del 15 de noviembre. En este sentido, el diputado Max Correa señaló que se estará analizando esta información.

Además, en el pleno legislativo se presentó la iniciativa para crear el Sistema Múltiple de Alertas Tempranas y Emergencias del estado de México, iniciativa que fue propuesta por primera ocasión en la legislatura anterior de Morena por el diputado Abel Valle Castillo y que se retoma por la actual.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: