Trump hablará sobre inmigración este jueves: Casa Blanca

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hará comentarios sobre inmigración este jueves cerca de las 16.15 hora local antes de irse a un mitin político, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Trump ha hecho de la inmigración ilegal su enfoque principal en los días previos a las elecciones legislativas del 6 de noviembre que determinarán si sus compañeros republicanos mantienen el control del Congreso.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que el mandatario ofrecerá unas breves declaraciones sobre “la crisis de inmigración ilegal y una actualización sobre la seguridad en la frontera”.

En los últimos días, Trump ha intentado presentar como una amenaza para Estados Unidos a un gran grupo de migrantes procedentes de Centroamérica que han huido de la pobreza y la violencia en sus países y está atravesando México en camino a la frontera estadunidense.

El mandatario dijo este miércoles que Estados Unidos podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera para confrontar a la caravana de migrantes, más del doble de la cifra inicialmente ofrecida por funcionarios de defensa.

También en el asunto migratorio, Trump afirmó esta semana que intentará acabar con el derecho a la ciudadanía estadounidense para los niños nacidos en el país de padres sin ciudadanía o inmigrantes ilegales, asegurando que aprobará una orden ejecutiva al respecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.