Luego de emitir su sufragio, el gobernador del estado de México estará atento, dijo que la jornada electoral en la entidad transcurra en paz, en orden, con alta participación y que sirva como un gran ejemplo de fiesta democrática a todo el país.

Asimismo celebró la amplia participación que se registra en la fiesta democrática y destacó la gran afluencia que se tiene.

Al acudir a votar en la casilla instalada en el parque Hacienda del Ciervo, en Villa Florence, en el municipio de Huixquilucan, refirió que se han reportado algunos incidentes como el ocurrido en el municipio de Metepec, donde, dijo, hubo algunos disturbios, pero pudo instalarse nuevamente la casilla.

Aseguró que en la mayoría de las casillas de todo el estado de México transcurre con normalidad la jornada y confió en que permanezca así.

Detalló que la jornada está siendo monitoreada por la Secretaría de Seguridad de la entidad, la Guardia Nacional y autoridades municipales para que transcurra en paz, en orden, de manera libre y como una gran fiesta democrática, añadió.

El mandatario mexiquense se congratuló de que haya una gran participación como la que se registra en la casilla donde emitió su sufragio pues, agregó, habla del gran interés ciudadano en ser parte de la elección, en definir a sus autoridades y el futuro del país.

Informó que al momento se han instalado más del 86% de las casillas en todo el Estado de México. Nos da mucho gusto que haya el interés ciudadano por participar de manera libre y democrática en la elección más grande del país, destacó.

Cabe destacar que el mandatario mexiquense hizo fila por largo rato en la casilla de Huixquilucan.

A través de sus redes sociales, el mandatario mexiquense publicó un mensaje donde publicó que la democracia se construye con la participación de todos y todas e invitó a votar de manera libre y pacífica “Estas #Elecciones 2021MX salgamos a votar de manera libre y pacífica”, tuiteó.