Magos Herrera presentará su nuevo disco en México, tras recitales en EUA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La vocalista mexicana Magos Herrera prepara un concierto para lanzar en la Ciudad de México su nuevo disco “Dreamers”, que contiene temas que desafían géneros y que apelan a la consciencia política, tras promocionarlo en tres recitales en Estados Unidos.

En este material discográfico, Herrera está acompañada por Brooklyn Rider, uno de los cuartetos de cuerdas más innovadores de la música contemporánea de Estados Unidos, formado por virtuosos cuyas obras igualmente representan un desafío a los géneros musicales.

Conformado por canciones clásicas de compositores latinoamericanos que sufrieron regímenes autoritarios, “Dreamers” (soñadores) también incluye musicalizaciones de textos de los poetas Octavio Paz, Rubén Darío y Federico García Lorca.

“El disco resuena con una parte de mí que es muy de tierra. Llega en un momento de mi carrera y mi vida en que, con todo lo que pasa en el mundo, tengo un referente claro de dónde soy y de dónde vengo, así como dónde estoy plantada”, explicó Herrera, quien nació en la Ciudad de México en 1970.

En entrevista con Notimex, Herrera consideró importante hablar en este momento político de la dignidad de la lucha social y política en las artes iberoamericanas, y de vincular estas creaciones con lo que sucede en la actualidad en Estados Unidos, donde radica desde hace más de una década.

En ese sentido, explicó que el título del disco tiene varias lecturas. Apela al movimiento de los “dreamers”, que son los jóvenes que emigraron a Estados Unidos con sus padres durante su niñez y que, pese a haber vivido toda su vida en este país, aún son migrantes indocumentados.

“Por otro lado el título alude a la posibilidad de soñar y de saber que pese a que la realidad sea horrible y adversa podemos cambiarla porque todos construimos el porvenir”, asentó Herrera, quien suma con “Dreamers” su noveno álbum de estudio.

Además de musicalizaciones de poemas, el disco contiene temas de Violeta Parra; los brasileños Joao Gilberto, Caetano Veloso y Gilberto Gil; y el argentino Gustavo “Cuchi” Leguizamón. Los arreglos incluyen a Jaques Morelenbaum, Gonzalo Grau, Diego Schissi, Guillermo Klein y Colin Jacobsen.

Herrera ofreció tres conciertos en septiembre pasado para presentar “Dreamers” en la costa este de Estados Unidos.

En México, Herrera aparecerá con Brooklyn Rider en en el Teatro de la Ciudad el próximo 21 de noviembre, y seguirá con una presentación en enero de 2019 en el prestigioso globalFEST de Nueva York.

Tom Huizenga, crítico de música de la Radio Pública de Estados Unidos (NPR), calificó la voz de Herrera en el disco de “majestuosamente tersa, dominante y seductora”, con un acompañamiento de cuerdas que “conversa directamente” con la vocalista.

“El fraseo de Herrera es sumamente expresivo, y lo que hace que el álbum brille aún más es la colaboración con Brooklyn Rider, un cuarteto de cuerdas muy ecléctico”, escribió Huizenga.

En ese sentido, Herrera declaró que el disco, donde al menos se identifican trova, balada, jazz y música clásica y de vanguardia, al final representa una “celebración de la belleza a través del arte”, más allá de los géneros musicales.

“Mi columna vertebral es el jazz, la plataforma sobre la que

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.