La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó a través de su informe semanal la actualización del precio del gas LP en Ciudad de México (CDMX) y en las distintas entidades del país tanto estacionario como en cilindros.

Durante mayo, este combustible tuvo distintas variaciones en su precio: datos del programa ‘Quién es quién’ de la Profeco mencionaron que la CDMX, específicamente en Cuajimalpa y Azcapotzalco, es la región que más caro oferta el litro de gas LP a los consumidores.

Asimismo, estados como Guanajuato y Puebla se ubican como los estados que ofrecen a menor precio este combustible. Si quieres conocer el resto de entidades y sus costos, aquí te los decimos.

¿Cuál es el precio del gas estacionario en CDMX?

La Profeco mencionó que es Azcapotzalco, CDMX, el precio del gas estacionario es de 14.75 pesos por litro (mayor margen de ganancia) de la marca Garza Gas S.A. de C.V. De igual manera, Durango y Quintana Roo son los siguientes estados en ofrecer el precio más alto del gas LP a los consumidores a 14.77 y 14.57 pesos por litro respectivamente.

Estos fueron los estados que ofrecen el litro de gas más económico:

  • Sinaloa: 11.89 pesos
  • Nuevo León: 10.59 pesos
  • Puebla: 10.58 pesos

¿Cuál es el precio del gas en cilindros en CDMX?
La alcaldía de Cuajimalpa, también en CDMX, ofrece el litro de gas LP en cilindros a 27.50 pesos por litro: éste fue el más alto registrado por la Profeco; le siguen los estados de Guerrero y Coahuila con 25.77 y 25.34 pesos por kilo respectivamente.

Estos fueron los estados que dieron el kilo de gas más económico:

  • Sinaloa: 22.02 pesos
  • Oaxaca: 20.59 pesos
  • Guanajuato: 19.34 pesos

De igual manera, la Profeco instó a que los consumidores reporten si llegan a observar anomalías en los precios del gas en las distintas marcas que ofrecen este combustible en el país a través de su página oficial y sus redes sociales.