A dos días de que finalicen las campañas, no han cesado las agresiones y ataques de todo tipo contra candidatos a un puesto de elección popular.

La noche de este domingo, la camioneta donde viajaba la candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, por la coalición Morena-PT Rosa Elia Milán Pintor en compañía de su familia y equipo de campaña, fue atacada a balazos por un grupo de hombres armados tras un mitin en la comunidad de Mariano Escobedo. Su esposo resultó herido y fue trasladado al hospital donde se reporta como grave. Hay un detenido.

“Donde tuvieron el alcance justamente por Bodega Aurrerá, la entrada, donde una motocicleta, dos motocicletas, igual con un acto compacto les dieron alcance, disparándoles. La doctora iba por delante con el compañero que le lleva la agenda y atrás venía su esposo con sus hijas y su suegra. Entonces dicen que se empezaron a escuchar las detonaciones y lo que hicieron es que ellos aceleraron, pero de repente alcanzaron a ver cómo se impactaba la camioneta del esposo”, dijo el integrante del equipo de campaña de Rosa Elia.

El Partido Verde Ecologista en Puebla denunció la desaparición de su candidato a la alcaldía del municipio de Acajete, Porfirio Lima Cervantes la noche de este sábado.

“Lamentamos profundamente la desaparición de nuestro amigo, una persona intachable, de bien, que lo único que ha buscado es el beneficio de su municipio. Es momento de dejar a un lado la política y pensar en la persona, para que regrese con bien”, reiteró Jimmy Natale, dirigente estatal del PVEM en Puebla

Para exigir su aparición con vida, familiares y compañeros políticos del candidato realizaron este domingo una manifestación y cerraron la carretera federal a Tehuacán hasta ahora no se sabe nada de él

La Fiscalía de Quintana Roo investiga a presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa por el asesinato, en febrero pasado, del precandidato a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Ignacio Sánchez Cordero, así como por los dos atentados contra su esposa y actual candidata por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a ese mismo municipio Blanca Merari Tziu Muñoz durante esta campaña.

Según las indagatorias, la detenida por estos hechos el pasado jueves Karla ’N’, además de pertenecer a este grupo delictivo, es hermana de la candidata por el Partido Encuentro Solidario al mismo municipio Yazmín Vivas, a quien habría tratado de despejar el camino a la presidencia municipal de Puerto Morelos eliminando a sus contrincantes, incluso, Karla ’N’ ya tenía planeado matar a la candidata, según audios dados a conocer este lunes .

Apenas la noche del pasado viernes sujetos armados que viajaban en varios vehículos abrieron fuego contra el domicilio de Blanca Merari Tziu Muñoz localizado en la comunidad de Leona Vicario, sin embargo, los escoltas de la candidata repelieron la agresión, resultando heridos dos de ellos.

El primer atentado ocurrió en mayo pasado, cuando iba a realizar una caminata por la cabecera municipal.

En Puebla, el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano Jorge Villalobos denunció que él y su suplente han recibido llamadas con amenazas de muerte, por lo que pidió a las autoridades no lo abandonen.

“No vamos a caer en miedos, ni mucho menos a caer en el juego de la política que sabemos quién la hace sucia. Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir en la calle sin ningún miedo. Simplemente le pido por favor al gobierno del estado que ponga cartas en el asunto no solo en un servidor, sino en todos los candidatos de todo el estado”, dijo.

Esta tarde, la candidata de Va por México al gobierno de Baja California, Lupita Jones, denunció que le ofrecieron una cantidad millonaria si declinaba a favor del candidato del Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon.

Mientras que en Chiapas, cuatro candidatas a la presidencia municipal de Chiapa de Corzo, denunciaron violencia de género, como ataques verbales y discriminación durante el proceso electoral”