La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo por las principales ciudades del país, para detectar locales y tiendas en las que el precio de los productos de la canasta básica tuvieran alzas injustificadas.

Como resultado de este operativo, la Profeco clausuró 38 establecimientos en su mayor parte por incrementar injustificadamente el precio del pollo, el huevo y las tortillas.

El operativo de inspección se realizó ya que la ciudadanía ingresó 250 denuncias ante la Profeco por el alza en los precios de estos tres productos.

Profeco realizó un operativo nacional para detectar alzas de precios injustificadas en productos de la canasta básica y clausuró varios locales

Durante los recorridos de la procuraduría, en 9 establecimientos existió negativa de verificación, mientras que en otros 37 fueron requeridos para presentar información sobre el aumento en los precios.

El operativo se llevó a cabo en ciudades como Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, en donde 32 locales ajustaron sus precios tras la verificación.

El próximo 31 de mayo, la procuraduría realizará otra inspección especial en el país para verificar el precio del pollo, huevo, leche, tortilla, frijol, azúcar y carne de puerco.

La Profeco informó que revisará los establecimientos con denuncias por alzas injustificadas de precios en apego a la Ley Federal de Protección al Consumidor.