La visa de turista es uno de los documentos indispensables para entrar a Estados Unidos. Este tipo de visado se obtiene por un plazo determinado que puede alcanzar los 10 años antes de su expedición. Normalmente, cuando tramitas por primera vez la visa B1/B2, es normal sentirse nervioso por la entrevista que te realizará un cónsul.

Y no es para menos: este último paso en la trámite de tu visado determinará si aprueban o rechazan tu solicitud. Lo más importante de esta entrevista es ir preparando y conocer de primera mano toda la información y datos que depositaste en el formulario DS-160.

De momento, por la pandemia por COVID-19, las entrevistas para las visas de primera vez están suspendidas hasta nuevo aviso. En caso de que sea renovación, aquí te decimos las posibles preguntas que te realizará el cónsul, cómo tienes que prepararte y que documentos debes llevar a la entrevista.

¿Qué documentos debo llevar a la entrevista?
Lo primero que debes hacer es ubicar la Embajada de Estados Unidos en México; asimismo, te pedirán que dejes tu celular, memorias USB, audífonos, alimentos, bebidas y todo objeto que pueda servir como un arma dentro de las instalaciones. De igual manera, debes llevar contigo los siguientes documentos:

Confirmación impresa del formulario DS-160
Pasaporte mexicano vigente
¿Cuáles son las posibles preguntas que realizarán?
Los cuestionamientos pueden variar para cada persona, así como también el cónsul que te toca para la entrevista; sin embargo, hay una serie de preguntas que la mayoría de las veces se realizan. Otro consejo, ante de pasar a las preguntas, es que respondas única y exclusivamente lo que el entrevistador te cuestione.

¿A qué lugar de Estados Unidos viajas?
¿Cuál es el motivo de tu viaje?
¿Cuándo piensas viajar?
¿Cuánto tiempo estarás en Estados Unidos?
¿Tienes familiares en Estados Unidos?
¿Dónde te hospedarás?
¿Dónde trabajas?

Recuerda responder solo lo que te preguntas y apegate a la información que pusiste en el formulario DS-160.