ALDF ratifica a Magistrada, un día después de caer en desacato a orden judicial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con 22 votos a favor, 17 en contra y cuatro abstenciones, la Asamblea Legislativa ratificó a la magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, María Espino del Castillo, después de que este miércoles venció el plazo para que el órgano legislativo acatará el mandato judicial de un juez y entrara en desacato.

La tercera es la vencida, y este jueves se logró quorum en la sesión extraordinaria, la bancada de Morena en voz de Alfonso Suárez del Real indicó que el PRD en el gobierno tiene temor en que una vez entrando en vigor en la Constitución, la magistrada actúe con libertad.

“Aquí el problema es que Margarita no es de las que suben a pedirle línea a la presidenta del tribunal, ella actúa de manera autónoma tal y como la ley y el marco jurídico lo estipula, el temor que tienen es que Margarita entrando la Constitución actúen con plena libertad tal y como lo consagra la Constitución”.

En contra votaron parte de los legisladores del PAN y el PRD, el panista José Manuel Delgadillo aseguró que Morena al votar a favor de la ratificación “le da el beso del diablo” a la magistrada y apuesta a que sea exonerado en un futuro.

“Lo que argumento el diputado Suárez del Real, sí la magistrada llegará nuevamente a ocupar su cargo todas las resoluciones que se pudieran combatir derivado de acciones realizadas por los alcaldes electos y de filiación del mismo partido que el diputado Suárez del Real, incluso de la jefa de Gobierno estaría ella resolviendo con una lógica partidista, y para nada una lógica jurídica

En la sesión, votaron en contra de la ratificación de Francisco Javier Barba, como magistrado de sala ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa, con 21 votos a favor y 24 en contra.

La magistrada María Espino del Castillo no se encontraba en la Asamblea Legislativa para tomar protesta, por lo que será el primer Congreso de la CDMX quien realice este acto.

De esta manera concluyen las actividades de la agonizante Asamblea Legislativa que está a cuatro días de convertirse en el Congreso de la Ciudad de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.