Demócratas y republicanos rechazan lo dicho por Trump sobre Puerto Rico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suscitó este jueves el rechazo tanto de demócratas como de republicanos al afirmar en una serie de comentarios en Twitter que la oposición demócrata infló las estadísticas sobre la cantidad de personas fallecidas el año pasado por el huracán María en Puerto Rico.

“Tres mil personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico”, tuiteó Trump, quien aseguró, sin pruebas, que el número fue exageradamente manipulado por los demócratas para hacerle “quedar mal”.

Sin embargo, fue el propio Gobierno de Puerto Rico, quien a través de un estudio independiente, elevó la cifra de fallecidos a casi tres mil, en comparación con las decenas de víctimas mortales de las que se había informado en un principio.

Tras las declaraciones de Trump, miembros de los dos partidos rechazaron las afirmaciones del presidente.

El gobernador republicano por Florida y aspirante al Senado, Rick Scott, así como el aspirante republicano a la Gobernación, Ron DeSantis, se distanciaron de Trump pese a ser dos de los defensores más acérrimos del multimillonario en ese estado.

“No estoy de acuerdo con (el presidente), un estudio independiente dijo que miles de personas fallecieron y el gobernador (Ricardo) Rosselló estuvo de acuerdo”, indicó Scott.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.