Habla especialista acerca de la violencia de género 2.0

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La violencia de género 2.0 es la que se ejecuta desde el llamado “Quinto Poder”, es decir, la internet, misma que cada vez es más recurrente en la sociedad, explicó Michel Quiroz Ayala, especialista en violencia de género, quien compartió con servidores públicos de la Secretaría de Cultura, la conferencia “De la violencia de género al feminicidio: una mirada a través de los medios de comunicación”.

En el marco del ciclo de conferencias “Perspectiva de género en la cultura y el deporte”, organizadas por esta dependencia, la ponente recalcó que cada vez son más recurrentes las agresiones e incluso extorsiones a través de las redes sociales, por lo que invitó a hacer un buen uso de ellas para evitar ser víctimas de la violencia de género.

Además, Quiroz Ayala presentó una forma diferente de ver la publicidad que nos presentan los medios de comunicación todos los días y ejemplificó como ésta influye en nuestra toma de decisiones cotidianas.

Invitó a los presentes a ponerse las gafas violetas, metáfora mediante la cual se ofrece poner en perspectiva de género todas las situaciones que vivimos para ir modificando nuestras conductas negativas que discriminan a quienes nos rodean.

De igual forma, explicó los conceptos básicos de la comunicación, sus funciones y objetivos ante la sociedad, para después analizar algunos encabezados que utilizan los medios de comunicación para dar conocer la violencia de género y los feminicidios, los cuales, bajo la perspectiva de las gafas violetas, muchas veces restan importancia al hecho y enfatizan que la culpa de dicha violencia es la propia mujer.

Este ciclo forma parte de las acciones que realiza la Secretaría de Cultura estatal en materia de igualdad de género, donde a través de una conferencia mensual capacita a mujeres y hombres para mejorar la convivencia laboral, familiar y social.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: