Seis hábitos comunes que haces y te ponen en riesgo de robo de identidad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desafortunadamente, los ladrones de identidad son cada vez más inteligentes , lo que significa que los consumidores tienen que estar aún más atentos cuando se trata de proteger su información personal y su bienestar financiero. Los ladrones están lanzando esquemas más complejos, pero los consumidores tampoco lo piensan dos veces sobre muchas prácticas comunes que ponen en riesgo sus datos y su dinero.

Es fácil ser caballero con sus contraseñas e información personal, y creer que el robo de identidad no le sucederá a usted. Aquí hay seis hábitos comunes para romper ahora mismo.

Los expertos en seguridad acuerdan que el uso de contraseñas débiles es uno de los malos hábitos más comunes que pone a los consumidores en alto riesgo de robo de identidad. Los datos muestran que las personas tienden a reutilizar contraseñas para múltiples inicios de sesión a pesar del riesgo de seguridad, y a menudo estas contraseñas son palabras o frases simples que contienen información de identificación personal. Esto significa que si un mal actor obtiene una contraseña, de repente tiene acceso a sus cuentas bancarias, su historial de Gmail y su carrito de Amazon.

Sorprendentemente, “contraseña” y “123456” todavía se encuentran entre las contraseñas más populares. Para proteger sus cuentas, omita las opciones fáciles de adivinar y los requisitos básicos para agregar un número y una letra mayúscula; en su lugar, use un generador de contraseñas aleatorias para crear contraseñas únicas y complejas para cada cuenta, cambie sus contraseñas con frecuencia y conserve seguimiento de sus inicios de sesión con una aplicación de administrador de contraseñas.

Las personas deberían tener la costumbre de mentir escandalosamente y de manera única para cada sitio web

Los sistemas de recuperación de contraseñas son otro gran vacío de seguridad, dice Lance Cottrell, científico jefe de Ntrepid , una compañía de tecnología enfocada en la privacidad y la seguridad. Un ladrón puede encontrar fácilmente el apellido de soltera de su madre o la ciudad donde se casó navegando en su perfil de Facebook. Haga que sus respuestas a estas preguntas sean tan difíciles de adivinar como sus contraseñas reales.

“A menudo las respuestas [a las preguntas de recuperación de contraseña] se pueden encontrar a través de las redes sociales”, dice Cottrell. “Las personas deberían tener la costumbre de mentir escandalosamente y de forma única para cada sitio web, haciendo un seguimiento de las mentiras en un administrador de contraseñas”.

Verificar los saldos de sus cuentas no siempre es divertido, pero no hacerlo significa que puede perder transacciones fraudulentas que indican que su identidad ha sido robada. Debe escanear sus estados de cuenta y su informe de crédito con frecuencia para las compras que no realizó y las líneas de crédito que no solicitó.

“Revisar sus cuentas bancarias, estados de cuenta de tarjetas de crédito e informes de crédito regularmente no necesariamente evitará el robo de identidad, pero le ayudará a atraparlo antes de que sufra demasiado daño”, dice Brianna Jensen, experta en robo de identidad del sitio de seguridad del consumidor ASecureLife. .

El fraude con tarjeta de crédito es uno de los tipos más comunes de robo de identidad. Usted es elegible para recibir un informe gratuito de cada una de las tres oficinas principales de crédito una vez al año, así que solicite uno cada pocos meses además de revisar otros estados financieros al menos una vez por semana.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.