La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que el personal docente será vacunado contra el COVID-19 a partir del 19 de mayo de 2021.

El plan de vacunación para los maestros se manejaría por alcaldías, ya que la organización está planteada por la ubicación de su escuela.

Sheinbaum reiteró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), planteó en sus conferencias matutinas, que la vacuna contra el COVID-19 que se le aplicará al personal docente es la de Cansino, que es de una sola dosis.

Menos de la cuarta parte del personal docente de educación básica pública de la CDMX proviene de distintas entidades del país y se tendrán que vacunar en la sede correspondiente a la alcaldía de su escuela, indicó Sheinbaum.

Para el plan de vacunación de los maestros de CDMX se contará con ocho centros de vacunación, mencionó la jefa de Gobierno de la CDMX.

El Gobierno de la CDMX trabaja en la realización de un censo, junto con la Secretaría de Salud (SSA) y la Autoridad Educativa Federal y Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Inovación (SECTEI), para conocer el número de maestros de educación media superior, superior y de universidades privadas, que serán vacunados contra COVID-19.