La vacunación de adultos mayores contra el Coronavirus en Coatzacoalcos se realizará del 29 al 31 de marzo.

El Programa de Vacunación abarcará también las áreas rurales. A partir del próximo lunes, en el municipio se vacunarán alrededor de 41 mil adulto, señala Víctor Carranza Lozano, alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz.

El proceso de vacunación se realizará en 7 módulos. En las colonias ubicadas en zonas rurales como Colorado, Guillermo Prieto, Villa Allende, Mundo Nuevo y Barrillas se instalarán domos que servirán como espacios para realizar el proceso de vacunación en estas áreas.

La aplicación de la vacuna se hará en orden alfabético y de acuerdo a la zona en la que estén registrados los usuarios que han recibido su cita. De igual manera la Expo Feria servirá como magno centro de vacunación.

Coatzacoalcos es uno de los municipios en Veracruz más afectados por la pandemia. En su último reporte acumulaba 3 mil 438 casos positivos de COVID-19 y 708 defunciones.

De igual forma en los municipios de Papantla, Cosamaloapan, Jáltipan y Soledad de Doblado en Verácruz iniciarán el próximo lunes 29 de marzo a vacunar de COVID-19.

La vacuna que se aplicará en estos municipios será SINOVAC, de origen chino y se espera que en un plazo de alrededor de tres semanas se comience con la segunda dosis.