Las inversiones en la Ciudad de México no se han detenido pese a la pandemia, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum durante un recorrido que realizó por las obras de construcción del Centro Comercial Encuentro Oceanía y Tienda IKEA, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La mandataria local refirió que es fundamental la inversión privada para detonar el crecimiento de la capital, pero debe ser, dijo, con base en el orden, la normatividad y con beneficios para la comunidad. Señaló que existe compromiso de muchos empresarios para seguir trabajando sin corrupción de por medio y de manera transparente.

Destacó que como parte de este desarrollo también se contempla la construcción de vivienda incluyente en la zona de Oceanía.

“Quiero resaltar que aún en medio de la pandemia hay mucha inversión en la ciudad, hay muchos inversionistas comprometidos y en particular en este caso de manera muy transparente y teniendo grandes beneficios para esta zona tan importante para la alcaldía de Venustiano Carranza, la segunda que quiero comentar es que este centro comercial va a permitir además potenciar el desarrollo económico e inclusive el propio desarrollo Urbano a partir de este esquema que tenemos de regeneración urbana y vivienda incluyente”, expuso.

Al respecto, la directora de Tienda IKEA, Annie Chandler, destacó la alianza con empresas mexicanas para cumplir con la normatividad y permitir que el proyecto inicie operaciones en febrero de 2021. “Abrir IKEA Oceanía en 2021, sabemos que son resultados extraordinarios y no solo siempre se cumplen con trabajo, requiere de alianzas compartidas y metas compartidas para lograr la meta, le debemos mucho de este éxito a la alianza que hemos construido con Pulso y su manejo de los permisos para cumplir con las leyes y regulaciones”, indicó.

El proyecto que nació hace 8 años y en el que se han invertido alrededor de mil 500 millones de pesos generará por lo menos mil 500 empleos directos.