El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió una serie de vacantes para trabajar dentro del proceso electoral 2021. A continuación te contamos cuáles son los requisitos y funciones a desempeñar.

El proceso electoral de 2021 se acerca, por lo que el INE anunció que contratará a personas que auxilien en estas actividades. Si estás interesado en participar en ellas, debes saber que el trabajo a realizar consiste en visitar los hogares de los ciudadanos para invitarlos a participar en dicha jornada.

Ya que esta se llevará a cabo el 6 de junio de 2021es indispensable contar con disponibilidad de tiempo completo; pues las jornadas de trabajo con el INE incluirán días festivos y fines de semana.

Las personas que decidan postularse para estas vacantes serán supervisores y capacitadores para las elecciones de 2021, y cabe señalar que los sueldos pueden variar de la siguiente forma dependiendo las actividades a realizar:

  • Sueldo estándar: 10,016 pesos mensuales
  • Categoría cara: 12,798 pesos mensuales
  • Capacitadores electorales: 7,790 pesos a 10,572 pesos mensuales

Cabe destacar que también se contará con seguro por accidentes o fallecimiento, así como con gratificación de fin de año. Se entregará además un monto por gastos de campo y para los traslados con las actividades encomendadas. Esta cantidad variará de los 2,822 pesos a los 8,927 pesos.