El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la mega ofrenda en Palacio Nacional y en honor de los más de 90 mil fallecidos a causa de la epidemia de Covid-19.

En el Patio de Honor, más de 20 Pueblos Originarios participaron en la colocación de ofrendas con sus diferentes tradiciones, así como caminos de flor de cempasúchil.

Debido al luto nacional de tres días, la Presidencia informó que el mandatario no realizará otras actividades y retomará su agenda el próximo martes.

“Agradezco a las mujeres y los hombres de los pueblos originarios de las distintas culturas del México profundo que han participado en la creación y adorno de estos altares. Estarán en estos días pidiendo al creador, a los dioses y a la naturaleza, mediante rezos e invocaciones, el descanso y la paz de los difuntos, así como la resignación y la tranquilidad de los familiares y amigos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

López Obrador recorrió los altares y en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez, recibieron la explicación de las tradiciones de los diversos Pueblos Originarios en Día de Muertos.

Además, la bandera permanecerá a media asta como señal de duelo por los más de 90 mil muertos causados por el coronavirus.