Tlalnepantla continúa implementando acciones para empoderar a las mujeres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres continúa implementando acciones que procuren el bienestar de las tlalnepantlenses, capacitándolas para ser autosuficientes, evitar que sean víctimas de violencia y prevenir embarazos a temprana edad, informó la titular del IMIDM, María del Carmen Ugalde García.

Durante la séptima sesión del Consejo Asesor para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, la funcionaria municipal detalló que para para tal fin, este año inició la ejecución de siete módulos de capacitación para mujeres emprendedoras, auspiciados por la Asociación Civil CREA Comunidades de Emprendedores Sociales A.C. y avalada por el Instituto Nacional del Emprendedor.

Refirió que esta primera generación, conformada por 100 mujeres, concluirá su capacitación en el mes de marzo, cubriendo un total de 40 horas y adquiriendo los conocimientos necesarios para que puedan elaborar proyectos productivos.

Apuntó que en el taller “Iniciativa Personal y Desarrollo de Habilidades Empresariales”, las mujeres se profesionalizan en estrategias de negocios, con temas de iniciativa personal, cómo calcular costos, cómo fijar precios, mercadotecnia, aspectos legales y fiscales, organización y producción, estrategias de venta y plan de negocios.

Ugalde García agregó que entre las acciones que se llevan a cabo, se continúan impartiendo talleres de sensibilización y difusión de líneas de apoyo para prevenir y atender la violencia de género, los cuales se realizan en las 265 comunidades del territorio municipal.

De igual forma, dijo, ocho funcionarios municipales recibieron la Certificación ECO539 Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género, a través del programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género de INMUJERES.

La funcionaria explicó que se reforzarán los trabajos para la capacitación y conformación de más Redes Comunitarias que detecten a mujeres en situación de violencia; cabe mencionar que a la fecha se cuenta con cinco redes y se pretende crear cinco más.

María del Carmen Ugalde puntualizó que también se continuará con los talleres de sensibilización sobre proyectos de vida y prevención de embarazos en adolescentes, con el objetivo de concientizar a las jóvenes sobre la responsabilidad que implica tener un bebé a temprana edad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: