El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo que se recibió la semana pasada las primeras dosis para realizar pruebas fase tres de la vacuna contra el COVID-19 de la firma china CanSino Biologics.

México forma parte de un grupo de naciones donde la empresa realizará test a unos 40 mil voluntarios, dijo el funcionario, al precisar que en el territorio mexicano se harán entre 10 mil y 15 mil voluntarios mayores de 18 años.

“El día 30 de octubre se recibieron las primeras dosis para realizar en México la fase tres de ensayos clínicos de la vacuna candidata de CanSino Biologics en México, después de un riguroso proceso de evaluación”, dijo Ebrard en la conferencia de prensa presidencial diaria.

México reportó más de 933 mil personas contagiadas de coronavirus y 92,100 fallecidos relacionados con la enfermedad, que ha golpeado con fuerza a la economía local.

El Gobierno firmó convenios de precompra de vacunas con la farmacéutica británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer y la china CanSino Biologics que, junto con las dosis que proveerá el mecanismo global COVAX, podrán inmunizar a la gran mayoría de los 126 millones de mexicanos.