Exportaciones agroalimentarias alcanzan cifras récord en 2017: Sagarpa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En 2017, el sector agroalimentario mexicano alcanzó cifras récord en las exportaciones, al cerrar con ingresos por 32 mil 583 millones de dólares, informó el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que el monto total representa un incremento de tres mil 612 millones de dólares comparado con 2016, cuando las ventas al exterior alcanzaron 28 mil 971 millones de dólares.

Con esta cifra se podrían superar las ventas de productos agrícolas hacia exterior en 2016, meta planteada por el gobierno federal, y llegar hasta 36 mil millones de dólares este año, luego de que se mantendrá un creciente de 3.7 por ciento para el sector agrícola, apuntó.

Destacó que México también logró un superávit histórico en la balanza comercial agroalimentaria, toda vez que alcanzó un saldo positivo de más de cinco mil 411 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 70.04 por ciento respecto a 2016.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.