No hay debate sobre presencia o no del crimen organizado en CDMX: Mancera

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras la detención de José María “N”, “El Z43”, en la colonia Roma, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que no hay debate sobre la presencia o no del crimen organizado en la Ciudad de México, lo que ocurre es que el gobierno federal realiza seguimientos de objetivos del narcotráfico y no pueden negarse a que ejecuten las órdenes de aprehensión en la capital.

“Aquí se han detenido a muchas personas que son seguimientos, obviamente es una ciudad en donde hay más de 16 millones de personas habitando y las detenciones que se puedan hacer, los objetivos lo importante es que haya un trabajo coordinado, lo importante es que este es otro hecho en donde se obtiene un resultado positivo, pero pues tu te imaginas si fuera el centro de operaciones no se hubiera ejecutado una orden de aprehensión… Nosotros no podemos decir a las autoridades federales oigan en la Ciudad de México no ejecuten por el contrario, nosotros tenemos que ayudar y que apoyar y que bueno que haya un evento así, la otra parte ya habló el gobierno federal, yo ya dije lo que tenía que decir, no hay debate”.

En el reporte diario de acciones por el sismo, llamó a perfeccionar la ley de extinción de dominio para las propiedades de personas que forman parte del crimen organizado, porque sino se va contra los recursos de la delincuencia no habrá estrategia armada que funcione.

“Qué es o cuál es la medida efectiva que debe implementarse la extinción de dominio, México tiene que trabajar para perfeccionar su legislación de extinción de dominio, si nosotros no volteamos a atacar los recursos de la delincuencia no va haber operativo, estrategia, no va haber arma que alcance para esto, estrategia que funcione, tenemos que ir a la parte de la economía”.

Mancera insistió que en la Ciudad de México solo se da el narcomenudeo y el problema se tiene en Tláhuac, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tepito en la delegación Cuauhtémoc y una parte de Tlalpan.

Además, confirmó que en Tláhuac les reportaron el asesinato de hombre al interior de un vehículo en donde se encontró una pistola, y podría ser quien compuso el corrido de “El Ojos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.