Ronda 2.4, una simple adjudicación directa: Padierna

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, aseguró que la licitación de la Ronda 2.4 no es más que una simple adjudicación directa, pues no existe mayor competencia de por medio.

En un pronunciamiento, Dolores Padierna advirtió que este proceso viola la Constitución, pues no se obtienen las mejores condiciones para el Estado, ya que, indicó, al gobierno le urge entregar el petróleo sin importar que se trate de un proceso ilegal y desaseado.

Lamentó, en este sentido, que sin importar lo que las compañías estén ofreciendo como regalía e inversiones adicionales, se estén entregando concesiones de hasta 50 años.

Padierna Luna indicó que se está concesionando el territorio nacional, pues se otorga el derecho a explotar todos los hidrocarburos que se encuentren en el subsuelo, cuando el Estado debería ser su dueño.

Resaltó que las cifras de inversión que se han anunciado son “pura fantasía”, ya que primero se tendrá que descubrir el petróleo, cuya existencia no se ha probado, por lo que, afirmó, sólo se busca impresionar sin ninguna validez.

Ante esta situación, la senadora del PT-Morena indicó que lo más prudente es que el gobierno suspenda la entrega de más contratos de cara la elección presidencial, ya que se están entregando hasta por 8 sexenios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.