Reconoce Codhem queja de músicos de OSEM por parte de Bátiz

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) no ha recibido queja alguna en contra del ahora director emérito de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Enrique Bátiz Campbell, por la supuesta violación a una violinista durante una gira que realizó como director invitado en 1999, indicó Jorge Olvera García, presidente de esa instancia.

“Bueno, habrá que ver, el hecho sucedió hace muchos años, habría que ver y estar muy bien enterados si hubo un expediente, si hubo alguna denuncia en su momento y entonces ya opinaríamos”, aseveró en entrevista; sin embargo, no descartó que se le dé seguimiento de oficio como se hace con aquellas violaciones a derechos humanos que son difundidas a través de los medios de comunicación.

Es preciso mencionar que la violinista Silvia Crastan, de origen suizo, denunció haber sido violada por director Enrique Bátiz, cuando fue invitado por la Symphisches Orchester Zürich, en un hotel de esa ciudad; hecho que hizo del conocimiento de la OSEM a través de una carta de la que ni siquiera recibió respuesta, por lo que consideró que lo protegieron, pues nadie reaccionó.

A pregunta expresa, el ombudsperson mexiquense reconoció que sí existe una queja presentada por los músicos y personal de la OSEM, por malos tratos de parte, precisamente, del titular y cuya situación se está resolviendo en estos momentos.

Silvia Crastan, refirió que a través de uno de sus maestros recibió una invitación de Bátiz para almorzar en su hotel de Zurich, por lo que al verla con su violín en mano le ofreció guardarlo en su habitación, pero al llegar ahí la lanzó sobre la cama, se le abalanzó y logró inmovilizarla a pesar de su oposición, hasta que logró violarla.

Dijo que el ex director de la OSEM abandonó Suiza al día siguiente, pero que semanas más tarde recibió una llamada de Bátiz en casa de sus padres, para decirle que la extrañaba y la invitaba a seguirlo a Bulgaria, donde se encontraba en esos momentos, y a que más tarde para que lo siguiera a México.

Finalmente, la violinista Silvia Crastan, quien ya radica en México, asegura que intentó confrontarlo sin éxito, pero después de algunos años, a través de la red social Facebook recibió un mensaje de Bátiz en donde la llama “mi ángel” e indica que busca redención.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: