Consar publica actividades regulatorias del Sistema de Ahorro para el Retiro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) publicó este jueves por primera vez el Boletín Regulatorio, un documento que incluye todas las actividades regulatorias que se aplicaron al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) el año previo.

En el Boletín Regulatorio se describen cada una de las modificaciones normativas del año para facilitar la consulta y el análisis de posibles interesados y del público en general.

Con este documento se “busca ahondar en la transparencia de las actividades que realiza la institución como órgano regulador de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y sus participantes”.

La Consar informó que en 2017 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación 10 instrumentos normativos, de los cuales dos son disposiciones en materia financiera, tres en materia operativa y cinco referentes a otras disposiciones.

Entre los temas regulados, destacan los orientados a la diversificación financiera, simplificación de trámites para los trabajadores y la inclusión de la Educación Previsional en las obligaciones de publicidad de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

La Consar agregó que las adecuaciones a la normatividad buscan fortalecer el marco regulatorio con el que operan las Afore para crear un entorno de competencia entre los participantes de la industria.

Así como responder a las nuevas tecnologías y dar certeza jurídica a participantes y trabajadores sobre los distintos trámites que realicen en el SAR.

“Todo para continuar protegiendo los recursos de los trabajadores de los nuevos procesos operativos y metodologías que existen en el mercado”, afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.