SEDESOL entrega más de 1.6 mdp de apoyos retroactivos del programa seguro de vida para jefas de familia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Delegación Federal de Sedesol en el Estado de México, realizó la entrega por un monto total de más de 1.6 millones de pesos a 45 familias afiliadas del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, beneficiando a 82 niños, niñas y jóvenes, quienes lamentablemente perdieron a su madre.

La Delegada Federal de Sedesol en el Estado de México, Mtra. Evelyn Osornio Jiménez, manifestó la importancia de este programa creado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destacando lo importante de prever un beneficio para lo que más aman las madres de familia “sus hijos”.

Al día de hoy este programa en el Estado de México tiene afiliadas a más de 680 mil mujeres, con más de 4 mil 200 beneficiarios activos que reciben el apoyo, que va desde 330 hasta 2 mil 40 pesos mensuales dependiendo del nivel escolar.

El Director General de DIFEM, Mtro. Miguel Ángel Torres Cabello, resaltó la disposición de la Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, Sra. Fernanda Castillo de del Mazo, para trabajar en conjunto con la Sedesol, iniciativa de la Delegada en el Estado de México, con el compromiso de brindar un mejor servicio a los mexiquenses, además, aseguró que los buenos resultados, son posibles gracias al trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno.
Por su parte, el Director General del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, Mtro. Óscar Gómez Bravo Topete, recordó que estos apoyos son otorgados a los beneficiarios desde el momento en que pierden a su madre, hasta los 23 años de edad que concluyen sus estudios, además agradeció a los responsables, tías, tíos, abuelas, abuelos, hermanas, hermanos, quienes se encargan de cuidar y orientar a las y los pequeños para forjar hombres y mujeres de bien.

El Presidente Municipal de Toluca, Fernando Zamora, destacó el trabajo que realiza la Sedesol con los 125 municipios mexiquenses, para que, a través de este programa, se dé el apoyo económico a las y los beneficiarios.

Al evento también asistieron, el Dr. Felipe Serrano Llarena, Director General de Atención a entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia, el Dr. Enrique Gómez Bravo Topete, Delegado Regional del IMSS Estado de México, Zona Poniente y la Mtra. Cristel Yunuen Pozas Serrano, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: