‘Coco’ conquista los cines mexicanos e internacionales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Es la película número 19 de Disney/Pixar y se trata de un filme muy significativo para los mexicanos. El escritor Lee Unkrich se dio a la tarea de contar una historia basada en una de las tradiciones más significativas para tierras mexicanas y, sin duda, fue todo un éxito.

Con tan sólo 17 días en exhibición, el filme se convirtió en la película animada más vista en toda la historia en México al vender 16 millones 557 mil entradas en los diversos complejos cinematográficos y recaudar 791 millones 115 mil pesos.

“Pasamos los últimos seis años haciendo esta película, viajando por México y aprendiendo a amar a este país”

Pero la tarea no era para nada sencilla para los realizadores. Al final no se trataba de una película mexicana, sino de una cinta ajena a nuestro país que tomaba una de las tradiciones más grandes de México: El Día de Muertos. La presión sin duda sería mucha. No por nada los creadores viajaron a nuestro país para empaparse de nuestra cultura.

“Pasamos los últimos seis años haciendo esta película, viajando por México y aprendiendo a amar a este país. Y hemos tratado de inyectar todo el amor y pasión en la película”, comentó Unkrich. Entre sus viajes, gran parte del equipo de producción visitó distintos lugares emblemáticos de México y convivió con familias de diversas regiones.

La productora del filme, Darla K. Anderson aseguró “Todas las cosas que las familias contaron al equipo y a los artistas, esos detalles, quedaron plasmados en la película. Y el hecho de viajar a lo largo del país nos permitió inspirarnos mucho en la arquitectura”.

Incluso fueron parte del Día de Muertos, en el que pidieron a las familias que compartieran sus tradiciones con ellos, les dieran de comer y les enseñaran las tumbas y ofrendas de sus familiares. Y es por eso que la película es llamada una “Carta de amor para México”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.