Ciudadanos que defienden el orquideario del Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, exigieron conocer en su totalidad el convenio que se realizó, entre la Secretaría de Cultura y el artista Gabriel Orozco, para la modificación del lugar.

Los manifestantes también pidieron que se den a conocer tanto el plan maestro como el plan de manejo del proyecto que pretende instalar el Pabellón Contemporáneo Mexicano en el orquideario.

Más de cien personas, entre ellos integrantes del Frente por la Defensa y Mejora de Chapultepec, solicitaron que se den a conocer las cifras precisas puesto que en diversos canales de comunicación se han dado datos diferentes.

El evento también reunió a artistas e integrantes de la sociedad civil quienes se unieron al reclamo para conocer los detalles del proyecto al que se destinaron mil 100 millones de pesos.

Expertos señalaron la importancia de contar con un Consejo consultivo de expertos que dialoguen para mejorar el Bosque de Chapultepec y que se beneficie el Patrimonio Nacional.

Al finalizar la rueda de prensa en el lugar, los manifestantes realizaron una cadena humana.