La alcaldía Miguel Hidalgo, a cargo de Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, ha desplegado 25 acciones para contrarrestar la pandemia por Covid-19, con el objetivo de mantener a salvo a la población de la demarcación.

En materia de prevención, para el traslado seguro y oportuno de pacientes con coronavirus, Miguel Hidalgo fue la primer alcaldía en disponer de ambulancias Covid equipadas con cápsula biohazard, tanque de oxígeno y carro camilla.

Cabe destacar que la alcaldía elabora sus propios cubrebocas y los distribuye gratuitamente en los lugares de mayor afluencia: estaciones del Metro, paraderos de Metrobús y colonias de Miguel Hidalgo.

También se realizan jornadas de sanitización en el transporte público, avenidas, mercados, espacios públicos y unidades habitacionales. A la fecha, han sido saneadas más de 10 mil viviendas.

Mientras que en materia económica se creó la plataforma Consume MH, que consiste en crear un directorio con la red de comercio local donde se ofertan los productos y servicios dentro de la alcaldía.

También arrancó la oficina móvil denominada Chambabús MH, la cual recorre las 89 colonias para llevar ofertas laborales a quienes han perdido su trabajo durante la pandemia.

La demarcación tiene convenio con más de 500 empresas ubicadas en la alcaldía, las cuales ofrecen cinco mil empleos de forma directa a las y los vecinos de MH.