Es complicado retirar a fuerzas armadas de tareas de seguridad: CNS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante el debate que se registra en torno a la Ley de Seguridad Interior, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, afirmó que actualmente en el país se registra un problema de insuficiencia policial, debido a la falta de capacitación y respeto a la vocación policial.

Por ello, sostuvo que en estos momentos sería complicado retirar a las fuerzas armadas de las tareas de seguridad y del combate al crimen organizado.

Al referirse a la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar amnistía a los delincuentes; Sales Heredia dijo que se mantendrán al margen de las opiniones de los candidatos, ya que materia de seguridad, la Comisión y la Policía Federal son daltónicas.

En entrevista luego de sostener una reunión con representantes de los medios de comunicación; el titular de la CNS insistió que con la Ley de Seguridad no se busca militarizar al país, sino normar la participación de las fuerzas armadas en auxilio a la sociedad civil.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.