“Nat King Cole fue como el padre que no tuve”, asegura Gregory Porter

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para el cantante de jazz Gregory Porter escuchar a Nat King Cole era como si su padre, ausente de su vida, le estuviera dando los “consejos” que nunca le dio y por ello decidió grabar el disco tributo “Nat King Cole & Me”, en el que reúne las canciones que más le han marcado del intérprete.

Cuando tenía seis años, Porter grabó una “pequeña canción” y cuando su madre la oyó le dijo que “sonaba” como Nat King Cole. No sabía quién era el cantante pero a partir de ahí empezó a escucharle en la colección de discos de su casa y en ellas encontró “un sonido familiar”, explica el estadounidense en una entrevista con Efe.

“Mi padre estuvo muy ausente en mi infancia y creo que llenaba ese vacío con la música de Nat y sus palabras. De alguna manera escuchaba letras como ‘Smile Though your Heart is Aching” (Sonríe aunque te duela el corazón) como consejos paternales y siempre podía encontrar esa ternura y esa profundidad en Nat”, revela el artista (Sacramento, 1971).

El disco, grabado con una orquesta de 70 músicos bajo la dirección de Vince Mendoza, dado que Porter quería un sonido “grandioso”, reúne algunos de los más éxitos de Nat King Cole como “Smile”, “Mona Lisa”, “Nature Boy” o “Pick Yourself up”, cuyas letras, asegura Porter, son frases a través de las que intenta “guiar” su vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.