Para evitar la propagación del dengue, en esta temporada de lluvias, las autoridades de Salud del estado de Puebla reforzaron los trabajos de limpieza y descacharrización en los 217 municipios del estado, para impedir que recipientes puedan acumular agua y formen los criaderos del mosquito transmisor, el cual ya dejó su primera muerte en Tehuacán, Puebla.

“En lo que va del año, 2 mil toneladas de residuos que hemos sacado de las calles, jornadas de limpieza, y por supuesto la decacharrizacion y obviamente a limpieza de ríos y barrancas. Nosotros vamos por todo el articulo voluminoso incluyendo los tanques de gran volumen donde se almacena el agua”, refirió Salvador Martínez Rosales, coordinador General del Servicio Operador de Limpia.

En lo que va de este temporada se tienen confirmados en el estado más de 400 casos de dengue y una defunción, que se reportó en la región de Tehuacán.

“Llevamos 412 casos confirmados de dengue, 361 corresponden a casos de dengue no grave, 39 a casos de dengue con signos de alarma, y 12 casos de dengue grave y en efecto un fallecimiento en el IMSS en la unidad número 15 de Tehuacán”, afirmó José Antonio Martínez, secretario de Salud en Puebla.

Del total de los casos, 39 permanecen en observación debido a la sintomatología que presentan los pacientes.

Los 412 casos confirmados de dengue se han presentado en 33 municipios y los que reportan más contagios son Huauchinango, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Tehuacán.