La Secretaría de Marina designó a los nuevos titulares de la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada y de la Inspección y Contraloría General de Marina, cambios que forman parte de la rotación permanente del personal, con la finalidad de que la institución continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

El almirante Luis Orozco Inclán fue designado como Jefe del Estado Mayor General de la Armada, en sustitución del almirante Rosendo Jesús Escalante Ilizaliturri, quien pasa a situación de retiro tras servir a la nación por más de 48 años. Por su parte, el almirante Rubén Alfonso Vargas Suárez, recibió el cargo de Inspector y Contralor General de Marina.

El almirante Orozco Inclán es originario del estado de Veracruz, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos de los cuales destacan: la especialidad en Mando Naval y maestría en Administración Naval, ambas cursadas en el Centro de Estudios Superiores Navales. Por su parte, el almirante Vargas Suárez, originario del estado de Michoacán, se graduó como guardiamarina de la Heroica Escuela Naval Militar y ha realizado diversos estudios de posgrado de los cuales destacan: la maestría en Seguridad Nacional y el doctorado en Defensa y Seguridad Nacional, ambos efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.