El Gobierno de la Ciudad de México condonará parcialmente el pago del impuesto predial, así como el 100% de recargos, multas y gastos de ejecución generados durante los primeros tres bimestres correspondientes al ejercicio fiscal 2020.

En una resolución emitida por la administración capitalina en la Gaceta Oficial se establece que la condonación es tanto para personas físicas como morales.

Además el documento estipula que se condonará el 5% en el pago de dicho impuesto referente al cuarto bimestre. Esta medida también será aplicable para aquellas personas que realicen el pago anticipado del impuesto correspondiente del quinto y sexto bimestre, con la condición de realizar el pago simultáneo del cuarto bimestre del ejercicio fiscal 2020.

Para acceder a los beneficios fiscales, los contribuyentes deberán realizar los pagos correspondientes, en una sola exhibición. Para este procedimiento podrán  obtener una línea de captura, a través de la página web de la Secretaría de Finanzas o, en su caso, con base en la Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial y pagar en alguno de los auxiliares autorizados por la dependencia local.

Cabe señalar que la resolución surtirá efectos a partir del día 1 de julio y hasta el 31 de agosto de 2020.