La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, informó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará de manera presencial el próximo lunes.

Por medio de una carta dirigida a los miembros de dicha comisión, se informó que la sesión se llevará a cabo a las 16:00 h en el Salón de Sesiones de la H. Cámara de Senadores.

Fernández Balboa aseguró que se aplicarán las medidas sanitarias determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de la Cámara de Senadores.

Además, dijo que la Mesa Directiva propiciará las condiciones necesarias para que la sesión se realice inhibiendo el riesgo de contagio de los participantes.

Entre otras medidas, se hará que solamente ingrese al Salón de Sesiones un asesor por grupo parlamentario; se supervisará, en todo momento, que las personas presentes en el Pleno no excedan a 50, en aplicación de las disposiciones sanitarias respectivas y, en general, todas aquellas medidas que sean necesarias para asegurar la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud.