Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que en la entidad no hay crímenes cruentos, y que casi al año de asumir como gobernador se siente orgulloso de sus resultados en materia de seguridad pública.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles en la capital poblana, Barbosa Huerta dejó en claro que la seguridad pública es prioridad para su gobierno.

“Hoy no hay crímenes cruentos en Puebla, sigue habiendo delincuencia. Hoy tenemos una disminución de las 17 figuras delictivas que el sistema de seguridad pública da seguimiento; en 13 tenemos una baja muy importante. Cuatro son los que mantienen un relativo crecimiento, extorsión y narcomenudeo; en el tema de feminicidios, quiero decirles que no hay impunidad en Puebla: cada hecho tiene a un feminicida o en la carcel o perseguido, no hay impunidad”, refirió el gobernador.

El mandatario estatal aseguró que en la entidad hay un combate frontal a la delincuencia que ha dejado más de mil detenidos y la disolución de más de 62 grupos delictivos.

“No identificamos un cártel nacional trabajando en Puebla, pero hay grupos delincuenciales tan violentos como cualquier cártel nacional”, aseveró.

Barbosa Huerta afirmó que en el combate a la violencia en la entidad hay “honestidad sin corrupción y con mucha firmeza”.

“No llego al año de ser gobernador y me siento satisfecho por los logros obtenidos en el plano de la seguridad pública y en el combate a la corrupción.

Hoy somos los liberales combatimos la corrupción, pobreza, desigualdad, la inseguridad pública, hoy somos los liberales quienes actuamos así, los que luchamos contra la corrupción”, refirió