Primera destitución por socavón de Paso Express; habrá peritaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que el Colegio de Ingenieros realizará un peritaje sobre el Paso Express en general y el socavón en particular, para definir si la obra se ejecutó correctamente y para deslindar responsabilidades. El anuncio fue hecho por el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

“Se va a hacer un peritaje por parte del Colegio de Ingenieros para ver que las medidas que se tomaron hayan sido las correctas, y si no las fueran, que se asuman las responsabilidades”, indicó. El funcionario explicó que también se hará la revisión completa de la obra y no solamente del tramo afectado, aunque se atenderá de forma prioritaria la zona del incidente a fin de rehabilitarla en el menor tiempo posible.

Además, anunció la destitución del director general del Centro SCT-Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, y por ello se nombrará un encargado de despacho. El Órgano Interno de Control de la dependencia ya comenzó una auditoría sobre la sede de la SCT en Morelos.

Gerardo Ruiz Esparza ordenó a la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, que dirige Fernando Bueno Montalvo, presentar ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia contra quien resulte responsable por los hechos ocurridos.

En entrevista televisiva, el titular de la SCT afirmó que para esta carretera se construyeron alrededor de ocho kilómetros de nuevos drenajes, debido a que las casas ubicadas a los costados desaguaban sobre la autopista, y en su momento la zona en donde se originó el socavón se revisó, pero se determinó que estaba en buenas condiciones.

Comentó que el drenaje en el tramo afectado del Paso Exprés debió tener un reforzamiento, pero no se hizo, y sólo se tomaron medidas como la inyección de concreto hidráulico: “El conflicto se estaba atendiendo de la manera que, me dicen los técnicos, debe atenderse y el golpe de agua de hace unos días, además de la basura acumulada, jugaron en contra”, añadió.

Comparecencia. El PAN y el PRD en el Senado solicitarán la comparecencia, la próxima semana del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, ante la Comisión Permanente para que responsa por “la serie de errores”, omisiones y negligencia que provocaron el socavón en el Paso Express de Cuernavaca”. Los legisladores convocantes se dijeron insatisfechos por las explicaciones dadas hasta ahora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.