Andy Durán dará vida a Billo con un Canto a Caracas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El próximo martes 25 de julio Caracas arriba a un aniversario bien puntual y significativo: 450 años, y qué mejor manera de celebrarlo que repasando y reviviendo el nutrido repertorio que Luis María Frómeta, el inolvidable “Billo”, le dedicó a su ciudad adoptiva.

La música del gran maestro será recordada previamente, el domingo 23 a las 11:30 am, en el Centro Cultural BOD de La Castellana, por una de las orquestas más sólidas y que mejor suenan en este país: el big band de Andy Durán, con sus 20 músicos y cantantes.

La ocasión será propicia para disfrutar de clásicos como “Canto a Caracas”, “Luna caraqueña”, “Epa Isidoro”, “El muerto de Las Gradillas”, “La canción de Caracas”, “Bella Caracas”, “Caracas vieja”; “Caracas, siempre Caracas” o “Caracas, pórtate bien”, entre tantos éxitos más.

Billo nació en República Dominicana en 1915 y llegó a Caracas en 1937 para quedarse por siempre en nuestro país, haciéndose tan caraqueño y venezolano que llegó a ser conocido como “El novio eterno de Caracas”, “El cantor de Caracas” y “El cronista musical de la ciudad”.

La historia de la música de esta urbe y del país en el siglo XX no se puede cantar ni contar sin hablar de él y de sus orquestas: la inicial Billo Happy Boys o la posterior, inmortal y en su momento imprescindible Billo´s Caracas Boys, con la cual varias generaciones de venezolanos bailaron. Al momento de su muerte en 1988 era la orquesta que en Venezuela más discos había vendido y más bailes amenizado.

Andy Durán es uno de los grandes exponentes de la salsa y el jazz latino de Venezuela, una de las figuras más experimentadas del jazz nacional, quien con sus 16 discos es el artista venezolano de jazz con mayor discografía. Además, se le tiene como el mejor copista del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.