El primero de los cinco buques iraníes cargados con 245 millones de litros de gasolina llegó sin problemas a las costas venezolanas y atracó en El Palito, una de las mayores refinerías del país suramericano, informó este lunes el vicepresidente económico, Tareck el Aissami. “Imágenes de la llegada del primer buque ‘Fortune’ a nuestra refinería El Palito. Seguimos avanzando y venciendo”, escribió El Aissami en su cuenta de Twitter en la que publicó varias fotos del barco ya en puerto venezolano.

La gasolina escasea en Venezuela desde hace semanas y para poder obtenerla es necesario hacer colas de horas, en ocasiones días, sin que esto sea garantía de poder llenar el tanque completo de un vehículo. “Gracias al presidente (Hasán) Rohaní (…) y a toda Irán, desde el corazón, por su solidaridad, por su apoyo, por su valentía, por su decisión”, expresó el presidente Nicolás Maduro este domingo, cuando los buques ya habían entrado en aguas territoriales venezolanas. El final del Ramadán nos trae la llegada del buque FORTUNE, muestra de la solidaridad del pueblo islámico de Irán con Venezuela. En tiempos donde el imperio supremacista pretende imponer por la fuerza su dominio, solo la hermandad de los pueblos libres nos salvará.

Entretanto, Rohaní advirtió el sábado de que EEUU puede tener problemas si los petroleros de Irán sufren algún percance en el Caribe por su culpa. “Esperamos que los estadunidenses no se equivoquen”, resaltó Rohaní, tras asegurar que Teherán no comenzará ningún conflicto, pero que se reserva “el derecho legítimo de defender la soberanía y la integridad territorial” y sus intereses nacionales”, al tiempo que reiteró la importancia de la seguridad de la región.